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dc.contributor.authorFernández Enguita, Mariano
dc.date.accessioned2011-09-06T07:50:31Z
dc.date.available2011-09-06T07:50:31Z
dc.date.issued2011-09-06
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/17387
dc.description.abstractLa distribución total de los alumnos entre la escuela estatal y la privada ha variado poco en los últimos años (2/3 y 1/3, respectivamente, de la población escolarizada), pero esta constatación no debe ocultar tres procesos de fondo. En primer lugar, el acceso a la escuela privada (concertada o estrictamente privada) aumenta en las grandes ciudades y entre las clases superiores, mejor dotadas de recursos económicos y culturales. En segundo lugar, dentro de la escuela privada se constata un desplazamiento de efectivos de la concertada a la estrictamente privada. Por último, y quizá lo más importante, la aparente estabilidad de los stocks oculta cambios de entidad en los flujos: la enseñanza pública o estatal pierde alumnado de las clases medias y altas a la vez que acoge en su mayoría al de las clases más desfavorecidas, teniendo así que asumir el grueso del esfuerzo para la integración de los alumnos que precisan más apoyo.en_US
dc.description.abstractThe global distribution of students between state and private school has scarcely changed along the recent period (2(3 and 1/3 of the age group school populations, respectively), but this should not hide three deeper processes. First, access to private schools (state granted or privately funded) is growing in middle and big cities and among the higher social classes, better equipped in economic and cultural terms. Second, inside the private school sector there is also a move from state granted schools (which are free for parents) to privately funded (with parents’ fees) ones. Last bur not least, the apparent stability of stocks hides mayor changes in flows: sate schools are losing pupils among middle and higher social strata while growing among more disadvantaged ones, so being obliged to assume the bulk of the effort aimed to the integration of most needy pupils.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev122ART3.;122
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEscuela públicaen_US
dc.subjectEscuela privadaen_US
dc.subjectPrivatización en_US
dc.subjectClase socialen_US
dc.subjectState schoolen_US
dc.subjectPrivate schoolen_US
dc.subjectPrivatization en_US
dc.subjectSocial classen_US
dc.titleEscuela pública y privada en España: la segregación rampanteen_US
dc.title.alternativeState and private school in Spain: creeping segregationen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


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