Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorToledo, Isabellees_ES
dc.contributor.authorRubio, Fernando D.es_ES
dc.contributor.authorHermosín, Manueles_ES
dc.date.issued2012-06en_US
dc.identifier.citationToledo, I.; Rubio, F.D.; Hermosín, M. Creencias, rendimiento académico y actitutes de alumnos universitarios principiantes en un programa plurilingüe. Porta Linguarum, 18: 213-229 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/15836]
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/15836
dc.description.abstractLa implantación de programas plurilingües en la educación superior en España es novedosa y creciente. En este artículo se aborda la cuestión de cómo el alumno principiante percibe su experiencia, en cuanto al aprendizaje del idioma, rendimiento académico, desarrollo de destrezas, dificultad, dedicación, esfuerzo y motivación se refiere. Los resultados obtenidos mediante cuestionarios, entrevistas y autoinformes apuntan que tras ciertas incertidumbres el alumnado concibe positivamente la experiencia al percibir que su nivel del idioma mejora y no se perjudica su rendimiento académico. Además, sus actitudes y motivaciones no decrecen ante el incremento de esfuerzo y dificultad.es_ES
dc.description.abstractHe implementation of plurilingual programs in higher education in Spain is new and growing. This article addresses the question of how students perceive their first CLIL experience in higher education regarding language learning, academic achievement, skill development, difficulty, effort and motivation. The results obtained through questionnaires, interviews and self-reports indicate that after some preliminary uncertainness, students find a positive experience when they perceive that their language level is improved and their academic performance is not impaired. In addition, their attitudes and motivations do not decrease in spite of the increased effort and difficulty that CLIL learning demands.
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectPlurilingüismoes_ES
dc.subjectCreenciases_ES
dc.subjectRendimiento académico es_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectAlumnoses_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectPlurilingualismen_US
dc.subjectCLILen_US
dc.subjectBeliefsen_US
dc.subjectAcademic achievement en_US
dc.subjectAttitudesen_US
dc.subjectUniversityen_US
dc.titleCreencias, rendimiento académico y actitudes de alumnos universitarios principiantes en un programa plurilingüees_ES
dc.title.alternativeBeliefs, academic performance and attitudes of university students in a beginner plurilingual program.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.15836


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License