Show simple item record

dc.contributor.authorQuiles Cabrera, María del Carmenes_ES
dc.contributor.authorCaire Mérida, Marie-Pierrees_ES
dc.date.issued2013-01
dc.identifier.citationQuiles Cabrera, M.C.; Caire Mérida, M.-P. Sobre el texto y la competencia cultural en la Educación Superior: aproximación a un aula de ELE. Porta Linguarum, 19: 199-217 (2013).[http://hdl.handle.net/10481/15374]en_US
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/15374
dc.description.abstractLa adquisición de un idioma extranjero implica acceder a una forma distinta de entender el mundo, para la cual el código lingüístico no es más que uno de los componentes culturales de una determinada comunidad de hablantes. Cuando nos encontramos en un nivel educativo como el universitario, dicho matiz cobra una relevancia esencial. En este sentido, el texto en sus múltiples manifestaciones se convierte en el eje vertebrador para el acceso al dominio de la competencia comunicativa en dicha lengua. De este modo, el presente artículo trata de ofrecer un marco sobre el que edificar una traslación secuenciada al aula de español como lengua extranjera en la Educación Superior. Tomamos como ejemplo el caso de un contexto universitario francófono en una titulación orientada a la preparación de Profesores de Español para las enseñanzas medias.es_ES
dc.description.abstractForeign language acquisition involves a different way of understanding the world in which the linguistic code is simply one of the cultural components of a specific community of speakers. At university level, this is given a special importance.In this sense, the text in its numerous variations becomes the main core for the command of communicative competence in that language. Thus, the present article tries to provide a framework to create a sequenced transfer to the lecture room of Spanish as a foreign language at Higher Education. As an example, we consider the case of a French-speaking university context in a graduate aimed at the training of Spanish teachers at Secondary Education.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectCompetencia comunicativaes_ES
dc.subjectCultura es_ES
dc.subjectTextoes_ES
dc.subjectLengua extranjeraes_ES
dc.subjectHigher educationen_US
dc.subjectCommunicative competenceen_US
dc.subjectCulture en_US
dc.subjectTexten_US
dc.subjectForeign languageen_US
dc.titleSobre el texto y la competencia cultural en la Educación Superior: aproximación a un aula de ELE.es_ES
dc.title.alternativeAbout the text and cultural competence in higher education: a classroom approach to spanish languageen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License