Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero Tena, Rosalía
dc.date.accessioned2011-05-26T06:53:22Z
dc.date.available2011-05-26T06:53:22Z
dc.date.issued2011-05-26
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/15363
dc.description.abstractLos hallazgos a los largo de estos años sobre diferencias de género en la utilización de las tecnologías en la enseñanza superior, revelan datos que nos impulsan a seguir buscando las causas que generan esas diferencias para eliminarlas. Este artículo expone los resultados y conclusiones extraídas del estudio realizado sobre el uso de e-learning en las universidades andaluzas. Aquí daremos a conocer los resultados obtenidos del cuestionario sobre las percepciones de los docentes y al que respondieron 1302 profesores distribuidos entre todas las universidades andaluzas. La principal conclusión que podemos señalar es que son los profesores los que tienen un mayor conocimiento técnico y didáctico de las diferentes herramientas existentes en las plataformas pero son las profesoras las que las utilizan con mayor frecuencia. No hemos encontrado diferencias significativas en la utilización de actividades que se pueden realizar en la red para la formación de sus estudiantes. Pero si hemos encontramos algunas matizaciones en la elaboración de materiales y en actividades relacionadas con la comunicación.en_US
dc.description.abstractThe findings on over the years on gender differences in the use of technology in higher education, data show that compel us to continue to seek the causes of these differences to eliminate them. This article presents the results and conclusions of the study on the use of e-learning in Andalusian universities. Here we will present the results of the questionnaire on the perceptions of teachers and professors to 1302 respondents distributed among the universities of Andalusia. The main conclusion we can draw is that they are the teachers who have more technical knowledge and training of the different tools on the platforms but are the teachers that use them more frequently. We found no significant differences in the use of activities that can be performed on the network for the training of their students. But if we find some nuances in the development of materials and activities related to communication.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev151ART8;151
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTICen_US
dc.subjectGéneroen_US
dc.subjectEnseñanza superior en_US
dc.subjecte-learningen_US
dc.subjectICTen_US
dc.subjectGenderen_US
dc.subjectHigher educationen_US
dc.titleGénero en el uso del e-learning en las universidades andaluzasen_US
dc.title.alternativeGender in the use of e-learning in universities andalusianen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License