Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGisbert Cervera, Mercè
dc.contributor.authorEspuny Vidal, Cinta
dc.contributor.authorGonzález Martínez, Juan
dc.date.accessioned2011-05-19T11:19:17Z
dc.date.available2011-05-19T11:19:17Z
dc.date.issued2011-05-19T11:19:17Z
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/15327
dc.description.abstractLa incorporación de la competencia digital a los planes de estudio universitarios supone un reto que, en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, se ha traducido en la inclusión de dos competencias transversales en todos los grados de la universidad. Estas dos competencias forman parte del Currículum Nuclear. INCOTIC-grado es una herramienta diseñada para realizar una evaluación autodiagnóstica de la competencia digital de los estudiantes de primer curso de grado para poder ajustar la planificación de la docencia de esta competencia cuando se necesario. El objetivo de este artículo es presentar el proceso de diseño, validación y fiabilización de esta herramienta así como los primeros datos extraídos de su aplicación a un grupo piloto.en_US
dc.description.abstractAt the Rovira i Virgili University (Tarragona, Spain), the challenge of introducing the teaching of digital competence in our curricula has resulted in the inclusion of two generic skills in all college degrees. In this context, INCOTIC-Grado is a tool designed to perform a self-diagnostic digital competence assessment for new University students in order to adjust the planning of the teaching of this competence when necessary. The aim of this paper is to present the design, validation and reliability process for this tool and the first data from its application to a pilot group.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev151ART5;151
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAutoevaluación inicialen_US
dc.subjectCompetencia digitalen_US
dc.subjectEEESen_US
dc.subjectCurrículum nuclearen_US
dc.subjectFirst selfassesmenten_US
dc.subjectDigital competenceen_US
dc.subjectEHEAen_US
dc.subjectCore curriculumen_US
dc.titleINCOTIC. Una herramienta para la @utoevaluación diagnóstica de la competencia digital en la universidaden_US
dc.title.alternativeINCOTIC. A diagnostic self-assessment tool for digital competences at the university studiesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License