Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPereyra-García Castro, Miguel Atanasio 
dc.contributor.authorHita Marín, José Antonio
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Pedagogíaen_US
dc.date.accessioned2011-05-19T10:58:52Z
dc.date.available2011-05-19T10:58:52Z
dc.date.issued1997
dc.date.submitted1997
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/15325
dc.description.abstractMediante un análisis de contenido cuantitativo, complementado con un paralelo análisis cualitativo, se estudió comparativamente una muestra representativa de los libros de texto de Historia más difundidos durante el periodo histórico de la coexistencia pacífica de la guerra fría (para España 1970/75) en la enseñanza obligatoria de tres países: La Rusia soviética, la España franquista y la República italiana. Y ello con el objetivo más general de determinar la influencia de unos sistemas políticos (arquetípicos representantes de, respectivamente, las ideologías marxista, autoritario-fascistoide y democrático-liberal) sobre sus respectivos sistemas educativos. Tal influencia se observa rastreando en los textos la plasmación de las ideologías respectivas -y la eventual influencia de las ajenas- a través, fundamentalmente de los datos resultantes de la aplicación de un sistema de 10 categorías de análisis, identificadores de valores socioculturales y sociopolíticos, a tal fin, relevantesen_US
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada, Dpto. de Pedagogíaen_US
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.publisherGranada: Universidad de Granadaen_US
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectSistemas educativosen_US
dc.subjectEducación comparada en_US
dc.subjectItalia en_US
dc.subjectEspaña en_US
dc.subjectRusia en_US
dc.subjectEducation systemsen_US
dc.subjectComparative education en_US
dc.titleLa transmisión de valores socioculturales y sociopolíticos en los sistemas educativos formales de tres sistemas políticos contemporáneos y arquetípicos: La España franquista, la Rusia soviética y la República Italiana. Estudio comparativo de la narración de la Historia en los libros de texto de la enseñanza obligatoriaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.subject.udc37.013
dc.subject.udc(043)
dc.subject.udc372
dc.subject.udc580102
dc.subject.udc580104
dc.subject.udc550607
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License