Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallego Arrufat, María Jesús 
dc.contributor.authorGutiérrez Santiuste, Elba 
dc.date.accessioned2011-05-10T11:01:50Z
dc.date.available2011-05-10T11:01:50Z
dc.date.issued2011-05-10T11:01:50Z
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/15311
dc.description.abstractLa finalidad de este artículo es reflexionar sobre las posibles mejoras que la Comunicación mediada por ordenador (Computer mediated Communication) puede producir en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Universidad. Para ello, estimamos que un paso previo fundamental es contar con un sistema empírico, sólido y fundamentado en la investigación sobre la Comunicación mediada por Ordenador en el contexto internacional, orientado al análisis de dicha comunicación. Mostramos aquí avances de un estudio piloto en el que experimentamos el empleo de un modelo ad hoc de análisis de intervenciones síncronas y asíncronas en entornos virtuales de aprendizaje en Educación Superior. Ofrecemos, a modo de conclusión, sugerencias para continuar trabajando en esta línea de investigación.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this article is to reflect on the possible improvements that the computer mediated communication (CMC) can produce in the process of teaching-learning at the University. For that reason, we believe that a fundamental step is to have an empirical system, solid and well-grounded in the research on the computer mediated communication in the international context, oriented to the analysis of such communication. We show the progress of a pilot study in which we experience the use of an ad hoc analysis model of synchronous and asynchronous interventions in virtual environments of learning in Higher Education. We offer, in conclusion, suggestions to continue working on this line of research.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev151ART2;151
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTecnología educativa en_US
dc.subjectEntorno virtual de enseñanza-aprendizajeen_US
dc.subjectComunicación mediada por ordenadoren_US
dc.subjectEducación superioren_US
dc.subjectEducational technology en_US
dc.subjectVirtual learning environmenten_US
dc.subjectComputer mediated communicationen_US
dc.subjectHigher educationen_US
dc.subjectEVEAen_US
dc.subjectCMOen_US
dc.subjectVLEen_US
dc.subjectCMCen_US
dc.titleAnalizar la comunicación mediada por ordenador para la mejora de procesos de enseñanza-aprendizajeen_US
dc.title.alternativeAnalysing computer-mediated communication for the improvement of teaching and learning processen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License