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dc.contributor.authorLara Nieto, María Del Carmen 
dc.contributor.authorRubio Ferreres, José María
dc.date.accessioned2011-05-03T08:00:43Z
dc.date.available2011-05-03T08:00:43Z
dc.date.issued2011-05
dc.identifier.citationLara Nieto, María del Carmen; Rubio Ferreres, José María. Reflexiones sobre la presencia de la religión en la esfera pública plural y democrática. Gazeta de Antropología, Nº 27 /1, 2011, Artículo 10en_US
dc.identifier.issn0214-7564
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/15282
dc.description.abstractHace unos cuantos años que la religión es de nuevo tema de debate. Según los estudiosos de la religión, actualmente, en el primer decenio del siglo XXI, nos encontramos ante un "nuevo resurgimiento religioso" por el que se observa su presencia en la esfera pública plural y democrática. Lo cual no es fácil de encajar con el proyecto laico. La contribución de Habermas en el debate sobre la presencia y convivencia de creyentes con no creyentes en el Estado laico está centrada fundamentalmente en el "uso público de la razón humana común" y en los "esfuerzos cooperativos de traducción" que los ciudadanos religiosos y no religiosos de un Estado plural y democrático deben aportar. Las comunidades religiosas podrán sobrevivir en un entorno de secularización si se afirman y actúan como "comunidades de interpretación" junto con otras comunidades no religiosas de interpretación. Para esto se requiere como principio el marco constitucional del Estado laico y la libertad religiosa.en_US
dc.description.abstractIn recent years religion has again become a topic of debate. According to religious scholars, today, in the first decade of the 21st century, there is a "new religious resurgence" present in the multi-cultural, democratic, public sphere, which is not easy to reconcile with secular life. Habermas's contribution to the debate about the presence and coexistence of believers and non-believers in the secular State centres mainly on "the public use of common, human reason" and on "the cooperative, translation efforts", which the believers and non-believers in a multi-cultural, democratic State must make. Religious communities will be able to survive in a secularized environment if they act as "interpretation communities" alongside other non-religious interpretation communities. For this to be achieved, the constitutional framework of the secular State and religious freedom are required as a principle.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherPedro Gómezen_US
dc.relation.ispartofseriesGazeta de Antropología;Nº 27 /1, 2011, Artículo 10
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectLibertad de conciencia en_US
dc.subjectLibertad religiosa en_US
dc.subjectLaicidaden_US
dc.subjectComunidades de interpretaciónen_US
dc.subjectEstado laicoen_US
dc.subjectFreedom of conscienceen_US
dc.subjectReligious freedomen_US
dc.subjectSecularismen_US
dc.subjectInterpretation communitiesen_US
dc.subjectSecular stateen_US
dc.titleReflexiones sobre la presencia de la religión en la esfera pública plural y democráticaen_US
dc.title.alternativeReflections on the presence of religion in the multicultural, public, democratic sphereen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.15282


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