Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMulford, Bill
dc.date.accessioned2011-04-27T07:07:52Z
dc.date.available2011-04-27T07:07:52Z
dc.date.issued2011-04-27T07:07:52Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/15247
dc.description.abstractInternacionalmente, es ésta una “edad de oro” de la escuela, pero está ocurriendo en un ambiente de tremenda presión para que las escuelas rindan cuentas más públicamente. Esta mezcla de liderazgo y responsabilidad ha creado un contexto de trabajo muy nuevo para los profesores y líderes escolares. Hay una clara necesidad de entender mejor las consecuencias de este contexto para el trabajo de los líderes en la escuela secundaria. Para ayudar a entenderlo, este artículo identifica algunas de las novedades internacionales en ese contexto de la educación y liderazgo en la escuela. Primero se centra en trabajos que emanan de la OCDE y, luego, incluye novedades recientes en el Reino Unido y Australia. Empieza en un nivel general preguntando que tipo de educación sirve mejor a la sociedad ahora y en el futuro. Después se examina la cuestión de cómo organizar mejor el sistema educativo para poder cumplir con las nuevas exigencias, sobre todo en términos de su gobierno y liderazgo. Se identifican claramente tres áreas en este trabajo que tienen que ver con una ampliación de lo que se considera una buena enseñanza, un buen gobierno y un buen liderazgo en la escuela. Un segundo enfoque sobre revisiones recientes de la investigación sobre los efectos del liderazgo escolar en el aprendizaje del alumno encuentra que coinciden con estos desarrollos internacionales y nacionales. También sugieren futuras directrices para un liderazgo eficaz en los centros escolares de Secundaria.en_US
dc.description.abstractInternationally, this is a “golden age” of school but it is taking place in the face of tremendous pressure for schools to be more publicly accountable. This mix of leadership and accountability has created a very new working context for both teachers and school leaders. There is a clear need to better understand the consequences of that context for the work of secondary school leaders. To help with this understanding, this paper identifies some of the international developments in that context in education and school leadership. It first focuses on work emanating from the OECD and then moves to recent developments in UK and Australia. All start at the broadest level by questioning what kind of education best serves society now and in the future. They then move to the question of how the education system is best organised in order to met the new demands, especially in terms of its governance and leadership. Three clear areas are identified from this work that involve a broadening of what counts for good schooling, governance and school leadership. A second focus on recent reviews of research on school leadership effects on student learning finds them consistent with these international and national developments, as well as suggesting directions forward for effective secondary school leadership.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela). Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev101ART2;101
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectLiderazgo en_US
dc.subjectRendimiento de cuentasen_US
dc.subjectDesarrollos internacionalesen_US
dc.subjectComunidad profesional de aprendizajeen_US
dc.subjectLeadership en_US
dc.subjectAccountabilityen_US
dc.subjectInternational developmentsen_US
dc.subjectProfessional learning communityen_US
dc.titleLiderazgo para mejorar la calidad de la educación secundaria: algunos desarrollos internacionalesen_US
dc.title.alternativeLeadership for improving the quality of secondary education: some international developmentsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License