Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores >
Nº 1 - 2011 >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/15150

Title: Experiencias en la asignatura Diseño y evaluación de configuraciones
Authors: Mora García, Antonio Miguel
García-Sánchez, Pablo
Merelo Guervós, Juan Julián
Issue Date: 2011
Abstract: En este trabajo se exponen las experiencias docentes que han tenido durante los últimos cinco años los profesores de la asignatura Diseño y Evaluación de Configuraciones, asignatura optativa de las Ingenierías Técnicas en Informática en la Universidad de Granada. Igualmente, también se comentan las herramientas utilizadas para gestionar dicha asignatura, intentando facilitar, tanto a los alumnos, como al profesor, todas las tareas propias de la misma. El principal objetivo de esta asignatura es dar una metodología para la evaluación de prestaciones (o rendimiento) de un ordenador. Se divide, a grosso modo, en tres partes: una parte dedicada a los monitores, o herramientas encargadas de medir la carga de un ordenador, otra parte dedicada a la mejora de prestaciones, y otra parte dedicada a la reproducción de la carga de un ordenador, los llamados benchmarks.
Sponsorship: Financiado por el proyecto EvOrq (TIC-3903) y la Beca FPU AP2009-2942
Publisher: Universidad de Granada: Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores
Keywords: Diseño de configuaciones
Evaluación de configuraciones
Subject on performance evaluation
URI: http://hdl.handle.net/10481/15150
ISSN: 2713-8688
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: A.M. Mora, P. García-Sánchez, J.J. Merelo: "Experiencias en la asignatura Diseño y Evaluación de Configuraciones". Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores, Nº1, pp.35-41, 2011
Appears in Collections:DATC - Artículos
Nº 1 - 2011

Files in This Item:

File Description SizeFormat
04_dyec-atc.pdf690.65 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada