Show simple item record

dc.contributor.authorDíaz Alonso, Javier
dc.contributor.authorMorillas Gutiérrez, Christian Agustín 
dc.contributor.authorRomero García, Samuel Francisco 
dc.contributor.authorGuillén Perales, Alberto 
dc.date.accessioned2011-04-06T10:04:18Z
dc.date.available2011-04-06T10:04:18Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationJ. Díaz, C. Morillas, S. Romero, A. Guillén: Bolonia ‘for dummies’. Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores, 2011, Marzo, pp.5-18.en
dc.identifier.issn2173-8688
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/15148
dc.description.abstractEl objeto de este trabajo es describir de forma sencilla y clara cómo impartir una asignatura nueva o transformar una asignatura existente, y la metodología docente para su impartición en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Hacemos especial hincapié en aquellos aspectos afines a las materias impartidas tradicionalmente en Ingenierías como Informática, Telecomunicaciones o Electrónica, titulaciones relevantes en el área de Arquitectura y Tecnología de Computadores. Enunciamos los principios básicos y el enfoque que motiva y dirige la reforma educativa de Bolonia. Consecuencia de ello, describimos métodos sencillos para transformarnos en unos “nuevos docentes,” alineados con la reforma educativa, tratando a la vez de minimizar el impacto que pueda tener en el profesor y de incluir nuevos enfoques de realización de nuestras tareas docentes.en
dc.description.sponsorshipDepartamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores (Universidad de Granada)en
dc.language.isospaen
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectReforma educativaen
dc.subjectBolonia en
dc.subjectPolítica educativa en
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)en
dc.subjectEducation policyen
dc.titleBolonia 'for dummies'en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License