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dc.contributor.authorRehbein Montaña, Rodrigo
dc.contributor.authorMancilla Maldonado, Claudia
dc.date.accessioned2011-03-28T05:57:53Z
dc.date.available2011-03-28T05:57:53Z
dc.date.issued2011-03
dc.identifier.citationRehbein Montaña, Rodrigo; Mancilla Maldonado, Claudia. Pensar y sentir las diferencias. Una aproximación a los procesos de transmisión de significados y valores ambientales entre culturas. El caso de la educación ambiental en el contexto intercultural mapuche. En: Gazeta de Antropología, Nº 27 /1, 2011, Artículo 06en
dc.identifier.issn0214-7564
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/15101
dc.description.abstractEl presente artículo aborda la problemática de la transmisión e integración de valores, y significados sobre la naturaleza entre culturas, analizando desde el contexto educativo mapuche la subordinación de didácticas propias del conocimiento tradicional y las pautas culturales de relación con la naturaleza, frente a las visiones occidentales sobre la conservación y desarrollo sustentable presentes en los planes y programas educativos oficiales. Se propone la integración de los contextos territoriales en el proceso formativo, como espacio de comunicación entre culturas, donde son observables los desplazamientos de función y significado de los elementos de la naturaleza en su tránsito de una cultura a otra, en una relación de horizontalidad y de negociación de significados a través de flujos dinámicos.en
dc.description.abstractThis article approaches the problem of the transmission and integration of values and meanings concerning nature between cultures, analysing from the Mapuche educational context the subordination of Mapuche teaching characteristics of traditional knowledge and cultural patterns of relationship with nature, against the Western views on conservation and sustainable development in plans and formal educational programmes. An integration of territorial contexts in the training process is proposed as an area for communication between cultures, where the displacement of function and meaning of the elements of nature are visible in the transition from one culture to another, in a horizontal relation and negotiation of meaning through dynamic flows.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.publisherPedro Gómezen
dc.relation.ispartofseriesGazeta de Antropología;Nº 27 /1, 2011, Artículo 06
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectInterculturalidaden
dc.subjectValores ambientalesen
dc.subjectEducación ambiental interculturalen
dc.subjectCultura mapucheen
dc.subjectInterculturalityen
dc.subjectEnvironmental valuesen
dc.subjectIntercultural environmental educationen
dc.subjectMapuche cultureen
dc.titlePensar y sentir las diferencias. Una aproximación a los procesos de transmisión de significados y valores ambientales entre culturas. El caso de la educación ambiental en el contexto intercultural mapucheen
dc.title.alternativeThinking and feeling the differences. An approach to the processes of transmission of meaning and environmental values ​​between cultures: the case of environmental education in the intercultural Mapuche contexten
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.15101


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