Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández de Haro, Eduardoen_US
dc.contributor.authorPichardo Martínez, María Del Carmen en_US
dc.contributor.otherUniversidad de Granada.Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónen_US
dc.date.accessioned2011-02-21T15:41:38Z
dc.date.available2011-02-21T15:41:38Z
dc.date.issued2000en_US
dc.identifier.isbn8433827006en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/14578
dc.description.abstractEl objetivo que pretendemos con este estudio es conocer la incidencia de cuatro estilos educativos (democrático, autoritario, permisivo y negligente) y de diez dimensiones de clima social familiar (cohesión, expresividad, conflicto, autonomía, actuación, intelectual-cultural, social-recreativo, moral-religioso, organización y control) en la socialización y adaptación de los adolescentes. Una vez conocidos los estilos y dimensiones del ámbito familiar que más favorecen la adaptación y socialización, fueron utilizados como base y punto de partida para la elaboración de un programa de entrenamiento para padres. La muestra consta de 201 sujetos de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. Tras el análisis de los datos se llegó a las siguientes conclusiones: 1. Los adolescentes que perciben a sus padres como democráticos y permisivos obtienen altos niveles de socialización y adaptación, mientras que aquellos que los perciben como autoritarios o indiferentes obtienen niveles bajos; 3. Las dimensiones de clima social familiar que más favorecen una adecuada socialización y adaptación son: alta cohesión, expresividad, participación en actividades intelectuales-culturales, organización y bajos niveles de conflicto.en_US
dc.description.sponsorshipUniv. de Granada, Dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educación. Leída 1998en_US
dc.format.extent7 microfichas (623 fotogramas)11 x 15 cmen_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGranada: Universidad de Granadaen_US
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectPsicopedagogíaen_US
dc.subjectTesis doctorales en_US
dc.titleInfluencia de los estilos educativos de los padres y del clima social familiar en la adolescencia temprana y mediaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.subject.udc72.01en_US
dc.subject.udc6104en_US
dc.subject.udc6102en_US


Ficheros en el ítem

[PDF]
[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License