Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Nares, Severinoen_US
dc.contributor.otherUniversidad de Granada.Departamento de Didáctica y Organización Escolaren_US
dc.date.accessioned2011-02-21T10:12:16Z
dc.date.available2011-02-21T10:12:16Z
dc.date.issued1991en_US
dc.identifier.isbn843381415Xen_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/14048
dc.description.abstractEsta tesis investiga la trayectoria de los centros que, en España, se han ocupado de la formación del profesorado de educación física, así como la progresiva incorporación de esta disciplina en los curriculos escolares. El estudio se realiza desde cuatro perspectivas: 1. estudio del contexto histórico - político y socio-cultural en el que se produce la creación y desarrollo de los centros de formación del profesorado de educación física, mediante una aproximación gradual desde los precursores y movimientos gimnásticos de Europa en el s. XVIII, hasta las escuelas y sistemas que se consolidan en el s. XIX. 2. descripción de las instituciones precursoras de las actuales, y de las que, específicamente se ha dedicado a este tipo de formación desde 1.883, vg. el real instituto pestalozziano, y las aportaciones conceptuales o institucionales de jovellanos, amoros, Francisco de Aguilera, Manuel Becerra y otros reconocidos pilares de la incorporación de la educación física a la educación española. 3. análisis y valoración de la legislación española en relación con la educación física (planes de estudio, leyes y decretos, reglamentos, etc.) desde la ilustración hasta el momento actual. 4. expectativas de futuro y propuesta de un modelo, ante la creación de la nueva titulación de profesor de educación infantil y primaria: opción educación física, que sé esta ensayando ya en algunas escuelas de formación del profesorado. El trabajo incluye un interesante apéndice donde se reproducen documentos, memorias, circulares, programas de estudio, en trance de desaparición, cuya única fuente, en un próximo futuro, será esta tesis doctoralen_US
dc.description.sponsorshipUniv. de Granada, Departamento de Didáctica y Organización Escolaren_US
dc.format.extent8 microfichas (552 fotogramas);11 X 15 cmen_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGranada: Universidad de Granadaen_US
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectFormación profesional en_US
dc.subjectEducación física en_US
dc.subjectTesis doctorales en_US
dc.titleLa educación física en el sistema educativo español : curriculum y formación del profesoradoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.subject.udc796en_US
dc.subject.udc5801en_US


Ficheros en el ítem

[PDF]
[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License