Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de errores en las formas verbales inglesas en la producción escrita realizados por alumnos de la Universidad de Granada
dc.contributor.author | Linde López, Ángeles | en_US |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Departamento de Filología Inglesa | en_US |
dc.date.accessioned | 2011-02-21T09:54:42Z | |
dc.date.available | 2011-02-21T09:54:42Z | |
dc.date.issued | 1991 | en_US |
dc.identifier.isbn | 843381396X | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/14025 | |
dc.description.abstract | La presente investigación esta basada en un extenso estudio empírico cuya finalidad es la de contribuir a un mejor conocimiento del aprendizaje y enseñanza del ingles como segunda idioma. Comienza abordando los principios teóricos y criterios metodológicos que fundamentan este estudio de los errores escritos en las formas verbales inglesas, realizados por 284 alumnos del primer curso de la universidad mediante el procedimiento del análisis de errores. Se describe el método de análisis aplicado, especificando las variables que analizan las características socio-culturales de los individuos así como las características lingüísticas del texto. Se investiga la naturaleza de los errores cometidos dentro de un marco de clasificación que comprende aspectos morfosintacticos, semánticos y funcionales, así como las estrategias empleadas por los sujetos para resolver la prueba. Muestra los resultados obtenidos recurriendo al análisis de las tablas de contingencia aplicando el test de chisquare mediante el paquete estadístico b m d p de este estudio se derivan, al menos, las siguientes conclusiones: - el tipo de prueba empleada para la obtención de los datos influye en la frecuencia de los errores. - en los aprendices de ingles con un nivel intermedio los errores debidos a la estrategia de desarrollo interlinguístico en los más numerosos. - los errores en los diferentes niveles lingüísticos tradicionales se ven afectados en mayor o menor grado por uno o más niveles lingüísticos. Finalmente que las características socio-culturales de los sujetos influyen en cierta medida en la realización de los errores. | en_US |
dc.description.sponsorship | Univ. de Granada, Departamento de Filología Inglesa. Leída 1990 | en_US |
dc.format.extent | 12 microfichas (839 fotogramas);11 X 15 cm | en_US |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Granada: Universidad de Granada | en_US |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.subject | Verbo (Gramática) | en_US |
dc.subject | Errores | en_US |
dc.subject | Mediciones y pruebas educativas | en_US |
dc.subject | Lengua inglesa | en_US |
dc.subject | Tesis doctorales | en_US |
dc.title | Análisis de errores en las formas verbales inglesas en la producción escrita realizados por alumnos de la Universidad de Granada | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | en_US |
dc.subject.udc | 802.0 | en_US |
dc.subject.udc | 5701 | en_US |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis
Tesis leídas en la Universidad de Granada