Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/14002

Title: Análisis de la estructura de conocimiento de los profesores expertos y principiantes en la enseñanza de la lectura
Authors: Moral Santaella, Cristina
Collaborator: Universidad de Granada.Facultad de Filosofía y Letras
Issue Date: 1990
Abstract: El trabajo de investigación presentado consiste en una comparación de la estructura de conocimiento de profesores expertos y principiantes en la enseñanza de la lectura para llegar a comprender los componentes de una enseñanza de la lectura eficaz. Aplicando una metodología utilizada para estudiar los procesos de resolución humana de problemas, esta investigación llega a comprobar que los profesores expertos presentan una estructura de conocimiento que se caracteriza por ser rica, organizada y estable, frente a la estructura de conocimiento de los profesores principiantes que es pobre, desorganizada e inestable. La investigación presenta una serie de implicaciones para la formación del profesorado dentro del paradigma de formación basada en la indagación
Sponsorship: Univ. de Granada, Facultad de Filosofía y Letras
Publisher: Granada: Universidad de Granada
Description: 23 microfichas (2089 fotogramas);11 X 15 cm
Keywords: Lectura
Formación profesional de profesores
Educación
Tesis doctorales
UDC: 372.4
5803
URI: http://hdl.handle.net/10481/14002
ISBN: 8433813420
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
0678_1.pdf226.55 MBAdobe PDFView/Open
0678_2.pdf236.62 MBAdobe PDFView/Open
0678_3.pdf230.65 MBAdobe PDFView/Open
0678_4.pdf225.76 MBAdobe PDFView/Open
0678_5.pdf227.45 MBAdobe PDFView/Open
0678_6.pdf224.52 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada