Análisis de errores en la enseñanza del inglés : un estudio experimental sobre las dificultades encontradas en la escritura del inglés en alumnos de bachillerato y C.O.U.
Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Bueno González, AntonioEditorial
Granada: Universidad de Granada
Director
McLaren, NeilDepartamento
Universidad de Granada.Departamento de Filología InglesaMateria
Educación secundaria Lengua inglesa Tesis doctorales
Materia UDC
802.0 570111
Date
1990Patrocinador
Univ. de Granada, Departamento de Filología Inglesa. Leída el 28-09-90Résumé
Los objetivos generales de este trabajo son esencialmente didácticos, en el sentido de ofrecer sugerencias para otros profesionales de la enseñanza y mejorar nuestra propia pedagogía. Los objetivos específicos son: comprobar que la destreza escrita es, ante todo, comunicación, ver que hay un gran numero de errores que no la interrumpen, dar una visión positiva del error y studiar sus causas y otras variables que pueden incidir. El estudio consta de seis capítulos. El capitulo 1 habla de manera general del estado de la cuestión en torno al análisis de errores, su relación con otras disciplinas y estudio de los aspectos que implica. El capitulo 2 es fonográfico sobre la expresión escrita, con consideraciones metodológicas, enfoques y sugerencias practicas, se completa con el apéndice i que incluye la taxonomía de munby. En el capitulo 3 se analizan en detalle los datos concretos de nuestro estudio: Lo complementan los apéndices II y III que contienen dos estudios relativos a la expresión escrita que realizamos con anterioridad. El capitulo 4 constituye el análisis detallado el corpus y un avance de los resultados y se completa con el apéndice IV que ofrece el contraste con dos profesores nativos. El capitulo 5 trata de la influencia de variables concretas y constituye, asimismo, una primera parte de las conclusiones. En el capitulo 6 se someten a comprobación las hipótesis y se completan las conclusiones. En la denda se relacionan los 1.032 ejemplos estudiados. Por ultimo se citan las fuentes bibliográficas.