Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Castillo, Antonio 
dc.date.accessioned2011-02-18T10:21:20Z
dc.date.available2011-02-18T10:21:20Z
dc.date.issued2010-01-10
dc.identifier.citationFernández-Castillo, Antonio. Integración educativa de alumnado de origen inmigrante: análisis psicopedagógico. En: Revista iberoamericana de Educación, vol. 51, nº. 2, 2010en
dc.identifier.issn1681-5653
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/13909
dc.description.abstractEn los últimos años, estamos asistiendo a la incorporación de contingentes significativos de alumnado de origen inmigrante a nuestros centros educativos, sin que exista demasiada experiencia por parte del sistema público para hacer frente a esta relativamente novedosa situación. Sin lugar a dudas, esta nueva tesitura está suponiendo un autentico reto para los profesionales de las ciencias de la educación. El objetivo fundamental de este artículo se centra en analizar la atención a este alumnado desde una perspectiva psicopedagógica. Comenzando desde una breve descripción de aspectos cuantitativos y descriptivos de la situación actual, se revisan cuestionamientos nucleares y se analizan circunstancias específicas relacionadas con la escolarización de niños de origen inmigrante. Se estudian aspectos aplicados y alternativas específicas de intervención educativa que contemplan y persiguen la socialización plena y el desarrollo integral de las minorías en y desde el contexto educativo. A lo largo del trabajo se revisan puntos fuertes y débiles en relación con aspectos relevantes de la integración educativa y social de alumnado de origen inmigrante en contextos escolares interculturales.en
dc.language.isospaen
dc.publisherOrganización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)en
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectInterculturalidad educativaen
dc.subjectIntegración educativaen
dc.titleIntegración educativa de alumnado de origen inmigrante: análisis psicopedagógicoen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License