Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuis Gómez, Alberto
dc.contributor.authorRomero Morante, Jesús
dc.date.accessioned2011-02-04T11:53:50Z
dc.date.available2011-02-04T11:53:50Z
dc.date.issued2011-02-04T11:53:50Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/13630
dc.description.abstractEn este artículo se analizan la complejidad del proceso de construcción de los Centros de Profesores y el papel desempeñado por una diversidad de instancias y personas que, desde distintos puntos de vista, defendieron su articulación dentro del más amplio campo de la formación permanente del profesorado español entre 1983 y 1990. Habiendo tomado como punto de partida de nuestras reflexiones el último libro de Julia Varela –Las reformas educativas a debate (1982-2006)– defendemos tanto su interés como la asimetría existente entre la relevancia política de esta obra y su debilidad historiográfica.en
dc.description.abstractIn this article we analyze the process of construction of the Teachers' Centers in Spain and the role played by a diversity of agents who, from different points of view, defended its setting-up inside the wider field of the in-service teacher training between 1983 and 1990. The starting point of our reflections has been the last book published by Julia Varela: The educational reforms to debate (1982-2006). The undoubted interest of this book does not conceal the asymmetry that exists, in our opinion, between its political relevancy and its historiographic weakness.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofseriesrev131FIRINV;131
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectReformas escolaresen
dc.subjectFormación permanente del profesoradoen
dc.subjectCentros de profesores en
dc.subjectEducational reformsen
dc.subjectIn-service teacher trainingen
dc.subjectTeachers' centresen
dc.titleReformas educativas y formación permanente del profesorado en la última obra de Julia Varela: Memoria y olvidoen
dc.title.alternativeEducational reforms and in-service teacher training in Julia Varela's last work: memory and oblivionen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License