@misc{10481/86403, year = {2022}, url = {https://hdl.handle.net/10481/86403}, abstract = {Investigación que busca profundizar en la conformación del libro de texto como herramienta protagonista en la función enseñanza-aprendizaje de la Historia. Se realiza un análisis en el que se pretende comprender y dar respuesta a los contenidos que se plantean, basados en las distintas corrientes historiográficas.}, abstract = {The aim of this research is to delve deeper into the conformation of the textbook as a protagonist tool in the teaching-learning function of History. An analysis is carried out in which the aim is to understand and respond to the contents proposed, based on the different historiographical currents.}, organization = {IES Gonzalo Torrente Ballester de Madrid. Departamento de Didácticas Específicas. Universidad Autónoma de Madrid Departamento de Ciencias Sociales y Sociología. Escuela Universitaria de Educación ESCUNI Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales. Universidad de Granada y Grupo de Investigación UNES.}, publisher = {Octaedro}, keywords = {Libros de texto}, keywords = {Historia}, keywords = {Enseñanza}, title = {Un análisis sobre los contenidos presentes en la enseñanza de la historia a través de los textos escolares (2000-2005). Su aplicación en la Educación Secundaria y Bachillerato.}, author = {Gómez Contreras, José Manuel and Pastor Blázquez, María Montserrat and Alcaraz Montesinos, Amparo and Palma Valenzuela, Andrés}, }