@misc{10481/7488, year = {2001}, month = {12}, url = {http://hdl.handle.net/10481/7488}, abstract = {La fiesta del carnaval ha sobrevivido hasta la actualidad, y representa el emergente más genuino de lo popular. Resume todos los elementos de espíritu lúdico y festivo de las celebraciones populares más antiguas y que han desaparecido. Sin embargo ha ido evolucionando en los últimos años. La industria cultural ha hecho de él un producto definitivamente desacralizado, vaciado de sentido mítico. El carnaval se ha transformado en un artículo de consumo, en el que el espectador no es ya participante sino que queda relegado a la condición de observador pasivo, dominante en esta era de la cultura visual.}, abstract = {The "fiesta" of Carnival has survived until today; it represents one of the most genuine examples of folk culture. It summarizes all the elements of the festive spirit of the now-vanished popular celebrations of old. "La fiesta", however, has evolved in recent years. The cultural industry has made it into a secularized product, emptying it of any mythical sense. The Carnival has become an article of consumption of which the spectator is not a participant but rather a passive observer, a role that is dominant in this age of visual culture.}, organization = {Grupo de Investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granada}, publisher = {Pedro Gómez}, keywords = {Carnaval}, keywords = {Fiesta popular}, keywords = {Sentido mítico}, keywords = {Secularización}, keywords = {Industria cultural}, keywords = {Carnival}, keywords = {Popular celebration}, keywords = {Mythical sense}, keywords = {Secularization}, keywords = {Cultural industry}, title = {El sentido mítico y la metamorfosis de lo cotidiano en el carnaval}, doi = {10.30827/Digibug.7488}, author = {Cocimano, Gabriel Darío}, }