@misc{10481/7026, year = {2011}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10481/7026}, abstract = {Tras el proceso de Bolonia y la progresiva implantación del EEES (Espacio Europeo de Enseñanza Superior) soplan vientos de renovación en el campo universitario. El Benelux se enfrenta a una serie de retos comunes a Europa, el más importante de los cuales está en la necesidad de implementar la mejora en la calidad de la educación de acuerdo a los cánones marcados por el proceso de convergencia en enseñanzas universitarias. Otro importante reto es la adaptación del contenido y una mejor orientación del alumnado. Tras el análisis efectuado en el presente trabajo, se podría decir que hay un cierto desajuste entre la formación del profesorado y el papel de la música en el currículo obligatorio.}, abstract = {After the Bologna process and the progressive implementation of the EHEA (European Higher Education Area), new winds have arrived on campus. The Benelux is facing a number of common challenges to Europe, the most important of which is the need of implementing improvements in the quality of education according to the framework of the European convergence in higher education. Another major challenge is the adaptation of content and a better student orientation. Following the analysis discussed in this paper, ir could be argued that there are some mismatches between teacher training and the role of music in the core curriculum.}, organization = {Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granada}, keywords = {Formación y desarrollo profesional del profesorado}, keywords = {Training and professional development}, keywords = {Educación musical}, keywords = {Planes de estudio universitarios}, keywords = {EEES}, keywords = {Music education}, keywords = {University curriculum}, keywords = {EHEA}, title = {Análisis de los planes de estudio de magisterio en Bélgica, Holanda y Luxemburgo desde la perspectiva de su formación musical}, author = {Sánchez, Mónica and Corral, Francisco Javier}, }