@misc{10481/64699, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10481/64699}, abstract = {En este trabajo se describen tres sesiones llevadas a cabo con estudiantes del Grado 8 de maestro en Educación Primaria en las asignaturas de Bases Matemáticas, Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas y Diseño y Desarrollo del Currículo en Educación Primaria. Contextualizadas en los temas relativos a geometría y medida, presentan una estructura común basada en el trabajo cooperativo y la utilización de la aplicación Whatsapp para intercambiar mensajes. Se focaliza el trabajo de los estudiantes en reflexionar sobre los diferentes elementos del análisis didáctico que se abordan en cada uno de los cursos.}, abstract = {In this work we describe three sessions developed with students of the Degree on Primary Education Teacher Training in the courses Mathematical Bases in Primary Education, Teaching and Learning Mathematics in Primary Education, Design and Mathematics Curriculum Development in Primary Education. They are set in measure and geometrical contexts, and they have a common structure based on colaborative work and the use of the application, Whatsapp to send messages. We pretend to focus students’ work on the reflection about the different elements of the didactical analysis that are presented on the different courses.}, publisher = {Editorial Comares}, keywords = {Análisis didáctico}, keywords = {Formación del profesorado}, keywords = {Educación Primaria}, keywords = {Sentido espacial}, keywords = {Sentido de la medida}, keywords = {tareas significativas}, keywords = {WhatsApp}, title = {Tres tareas para enseñar a enseñar geometría}, author = {Ramírez Uclés, Rafael and Del Río, Aurora}, }