@misc{10481/54238, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/10481/54238}, abstract = {El propósito de este trabajo es recordar la importancia que reviste el estudio de las bandas sonoras y de la música en general en los planes de estudio de Comunicación ofertados en el EEES. Para ello, se analizará brevemente el papel que ejerce la música en las emociones y la función de éstas al captar un mensaje audiovisual, tomando como referente para este estudio a Hegel. Con estas pautas se intentará mostrar cómo la música resulta imprescindible puesto que condiciona, de alguna manera, la actitud del espectador frente al contenido ofrecido por un medio audiovisual, y por tanto, determina la compresión del mensaje. Por este motivo, conocer la banda sonora es clave para los profesionales de la comunicación audiovisual y resulta necesario profundizar en su conocimiento en los nuevos planes de estudio de EEES.}, publisher = {Sociedad Latina de Comunicación Social}, keywords = {Música}, keywords = {Publicidad}, keywords = {Planes estudio}, keywords = {Comunicación}, keywords = {EEES}, title = {La empatía del espectador a través de la música en los mensajes publicitarios. Importancia de la banda sonora en los planes de EEES.}, author = {Segura-García, Rosario and Martínez Rodrigo, María Estrella}, }