@misc{10481/47173, year = {2015}, month = {4}, url = {http://hdl.handle.net/10481/47173}, abstract = {El presente artículo trata de explorar el uso que de la “metáfora del cabello” lleva a cabo Chimamanda Ngozi Adichie en su novela Americanah, como recurso estilístico para enfatizar cuestiones identitarias de una mujer africana en la diáspora. A través de un análisis textual de las distintas fases de trasformación que experimenta la protagonista, examinamos la co-construcción de la identidad en un espacio trasnacional, entendida esta última, como un proceso fluido fruto de la subjetivación de los actores.}, abstract = {This article explores the use of hair as a metaphor by Chimamanda Ngozi Adichie in her novel Americanah, as a stylistic resource to emphasize identity questions about an African woman in the diaspora. Through textual analysis of the different phases of transformation that the protagonist experiences, we examine the co-construction of identity in a transnational space, considering identity as a fluid process that is the result of the actor’s subjectivation.}, publisher = {Asociación Cultural Impossibilia}, keywords = {Identidad}, keywords = {Metáfora}, keywords = {Mujer africana}, keywords = {Migración}, keywords = {Representaciones}, keywords = {Estudios de género}, keywords = {Chimamanda Ngozi Adichie}, keywords = {Gender Studies}, keywords = {Identity}, keywords = {Metaphor}, keywords = {African Woman}, keywords = {Migration}, keywords = {Representations}, keywords = {Estudios literarios}, title = {Identidades trasplantadas: Pérdida y recuperación de la raíz en las metáforas del cabello de Chimamanda Ngozi Adichie}, author = {Saiz Mingo, Ariadna}, }