@misc{10481/46299, year = {2017}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10481/46299}, abstract = {La lectura es uno de los primeros contenidos, junto con el habla y la escritura, que los niños comienzan a aprender tanto en el contexto escolar como el familiar. Es por ello por lo que el presente trabajo gira en torno a ella, haciendo hincapié en el mejor camino que llevará a los niños a tener hábitos de lectura: la lectura en el hogar. Puesto que la familia es el contexto más influyente y determinante para ellos, se analizará qué consecuencias tiene que la lectura sea valorada y considerada una actividad placentera y de ocio en dicho entorno, así como los beneficios que ello provocará en los niños en el campo de las emociones y la afectividad, el vocabulario y el rendimiento académico. Finalmente, se llevará a cabo un análisis de los datos obtenidos en un estudio de campo realizado en un centro escolar, el cual permitirá corroborar los estudios examinados y buscar una proyección de futuro.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no Bilingüe}, keywords = {Lectura}, keywords = {Contexto familiar}, keywords = {Contexto escolar}, keywords = {Hábitos de lectura}, keywords = {Educación}, keywords = {Reading}, keywords = {Family context}, keywords = {School context}, keywords = {Reading habits}, keywords = {Education}, title = {El valor de la lectura en el hogar}, author = {Lara Córdoba, Sara María}, }