@misc{10481/46283, year = {2017}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10481/46283}, abstract = {Para la elaboración de mi Trabajo de Fin de Grado me he centrado en el Patrimonio de la ciudad de Málaga y más concretamente en la Alcazaba, pues creo que tiene un gran potencial patrimonial y didáctico. Dentro de las posibilidades metodológicas que se adecúan a la enseñanza de las ciencias sociales he elegido el itinerario didáctico, pues considero que, para los objetivos que nos marcamos, es el método más eficiente, como quedará expuesto a lo largo del mismo. De esta manera, los niños podrán indagar sobre la historia de la ciudad y de uno de sus monumentos más señeros y así obtener una nueva visión de todo lo que les rodea y aprendan a valorarlo, respetarlo y conservarlo. Además acompaño el trabajo con un cuaderno de actividades programadas para antes, durante y después de la visita que realizaremos a la Alcazaba. Tras buscar y revisar todo el material bibliográfico, realizar un trabajo de campo exhaustivo, consultar a especialistas y tomar las fotografías y datos de otras fuentes, he hecho un análisis general que me ha permitido extraer conclusiones y elaborar posteriormente este itinerario que, a mi juicio, viene a resolver un vacío curricular que puede aportar múltiples beneficios educativos.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no Bilingüe}, keywords = {Alcazaba}, keywords = {Educación primaria}, keywords = {Itinerario didáctico}, keywords = {Málaga}, keywords = {Patrimonio cultural}, keywords = {Recurso educativo}, keywords = {Primary education}, keywords = {Didactic itinerary}, keywords = {Cultural heritage}, title = {El centro de Málaga como recurso Educativo: Accediendo al patrimonio}, author = {Nieto Tierno, María Victoria}, }