@misc{10481/44464, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10481/44464}, abstract = {La investigación tiene como propósito elaborar una propuesta de modelo de formación de profesorado que permita mejorar el proceso de enseñanza en instituciones de educación en el municipio de San Juan Girón (Colombia) mediante la aplicación de la tecnología educativa. Para lograr lo anterior, inicialmente se determinó el nivel de aplicación de las tecnologías de información y comunicación en las instituciones educativas del municipio. Posteriormente se estableció el porcentaje de docentes con competencias en tecnologías de información y comunicación y cuántos de éstos las aplican en el aula. Además, se detectaron las estrategias de enseñanza aprendizaje aplicadas por los docentes. Finalmente, se establecieron las percepciones que tienen docentes, estudiantes y directivos sobre la aplicación de las tecnologías de información y comunicación en el aula. Se aplicaron instrumentos de recolección de información (cuestionario y entrevista) para obtener los datos que permitieron generar las conclusiones y aportes al conocimiento científico.}, organization = {Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Currículum, Profesorado e Instituciones Educativas}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Profesores}, keywords = {Formación}, keywords = {Tecnología educativa}, keywords = {Educación}, keywords = {San Juan de Girón (Colombia)}, keywords = {Aprendizaje}, keywords = {Tecnologías de la información y la comunicación (TICs)}, title = {Propuesta de un modelo de formación del profesorado para abordar el proceso de enseñanza mediante la tecnología educativa en el municipio de San Juan Girón}, author = {Hernández Camelo, Glenn Elmer}, }