@misc{10481/43372, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10481/43372}, abstract = {El rendimiento académico del alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad auditiva es poco visible en las pruebas de logros académicos generales. La ausencia de estándares de aprendizaje evaluables específicos para este alumnado dificulta la toma de decisiones relacionada con la propuesta de mejoras en su atención educativa y el seguimiento de los avances académicos logrados. Con la finalidad de conocer el rendimiento académico del alumnado con discapacidad auditiva que estudiaba educación secundaria obligatoria en Granada, se realizaron dos estudios de carácter comparativo-causal que abarcaron la descripción del rendimiento académico, su comparación con los iguales oyentes, el efecto de variables personales, familiares, escolares y competenciales, y el poder de predicción de los factores mediadores competenciales.}, organization = {Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Educación Social: Fundamentos y Metodología}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Discapacitados}, keywords = {Rendimiento académico}, keywords = {Educación secundaria}, keywords = {Educación especial}, keywords = {Sordos}, keywords = {Aptitudes de aprendizaje}, keywords = {Granada}, keywords = {Competencia en educación}, keywords = {Enseñanza}, keywords = {Estudiantes}, title = {Rendimiento académico del alumnado con discapacidad auditiva de Educación Secundaria Obligatoria en Granada}, author = {Rodríguez Ruiz, José}, }