@misc{10481/43110, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10481/43110}, abstract = {Se presenta un estudio de casos cuyo objetivo ha sido proponer nuevas metodologías de trabajo adaptadas a las necesidades de los alumnos. Previo al diseño de estas, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica en profundidad sobre las pautas de actuación del profesorado ante las dificultades de aprendizaje de las ciencias en alumnos adolescentes. Como consecuencia, ha surgido la necesidad de acompañar al estudiante en su proceso de aprendizaje, identificar sus dificultades y ofrecerle estrategias concretas para solventarlas. El seguimiento del alumno ha permitido comprobar la efectividad de las estrategias aplicadas y la adquisición progresiva de competencia científica.}, abstract = {A case study whose objective is to propose new work methodologies tailored to the needs of students. Prior to their design, an in-depth literature review was conducted into the steps taken by teachers when faced with the difficulties of learning science for adolescent students. As a result, it has been considered necessary to accompany the student in their learning process, identify problems and offer specific strategies to overcome them. Tracking students has revealed the effectiveness of the strategies implemented and the progressive acquisition of scientific competencies.}, organization = {Universidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCrea}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Estudio de caso}, keywords = {Enseñanza personalizada}, keywords = {Case Study}, keywords = {Guided Teaching}, title = {Respuesta educativa individualizada a las dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias en la etapa de secundaria}, doi = {10.30827/Digibug.43110}, author = {Vidal, Marta and Cascarosa, Esther and Roda, Víctor}, }