@misc{10481/41428, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10481/41428}, abstract = {El objetivo de la presente investigación es describir las relaciones existentes entre burnout, inteligencia emocional y rendimiento académico. Para ello se utilizó una muestra de 50 estudiantes de medicina de la universidad de Granada. Para evaluar el burnout y la inteligencia emocional se utilizaron los cuestionarios EUBE y TMMS-24 respectivamente, para evaluar el rendimiento académico se preguntó por la nota del expediente. Los resultados evidencian una relación positiva entre la subescala atención a las emociones y burnout en ambos sexos, y una relación positiva entre las subescalas claridad emocional y reparación de las emociones en hombres.}, abstract = {The purpose of this study is to describe the existing links between burnout, emotional intelligence and academic achievement. To that end, a sample of 50 medical students of the University of Granada was used. In order to assess burnout and emotional intelligence, EUBE and TMMS-24 questionnaires were used; To evaluate academic achievement, the grades of the academic records were requested. The results show, a positive relation between the subscale attention to emotions and burnout in both sexes, as well as a positive relation between the subscales of emotional clarity and emotional reparation in men.}, organization = {Universidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCrea}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Burnout}, keywords = {Inteligencia emocional}, keywords = {Emotional intelligence}, title = {Burnout, inteligencia emocional y rendimiento académico: un estudio en alumnado de medicina}, doi = {10.30827/Digibug.41428}, author = {Casanova Diez, Javier and Benedicto Álvaro, Sara and Luna Delgado, Fátima and Maldonado Conchillo, Cristina}, }