@misc{10481/40495, year = {2015}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/40495}, abstract = {La Disgrafía es una irregularidad en el trazado de las letras y números y aunque existen varios tipos, nos centraremos aquí en la Disgrafía Primaria, la cual es un trastorno funcional que no se explica como síntoma de un problema mayor. Debido a la coincidencia de numerosos profesionales del sector educativo, psicológico y pedagógico en la dificultad de la coordinación motora como base del trastorno disgráfico, con este proyecto de intervención se pretende lograr la concienciación de la importancia de la motricidad como pilar para el proceso escritor ya que la disfuncionalidad en la grafía interfiere en el rendimiento académico del alumnado, pues el código escrito es la base de la enseñanza y del aprendizaje escolar y si el alumnado no ha recibido en su etapa preescolar la estimulación y prevención adecuadas, no se le puede exigir entonces que realice una escritura correcta en primaria. Nuestro deber como docentes es proporcionarle la ayuda y la motivación necesaria mediante las clases de apoyo para desarrollar, educar y/o reeducar sus procesos motores y precisamente nuestro proyecto trata sobre este tipo de sesiones de apoyo, que hemos elaborado siguiendo las indicaciones que nos han parecido oportunas, tanto de profesionales célebres del sector como de docentes y pedagogos desconocidos para nosotros pero que, bajo nuestro punto de vista, aportan grandes ideas.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria}, keywords = {Disgrafía}, keywords = {Trastorno}, keywords = {Motricidad}, keywords = {Prevención}, keywords = {Intervención}, keywords = {Disorder}, keywords = {Precaution}, keywords = {Mobility}, title = {Proyecto de intervención para disgrafía primaria o evolutiva en primer ciclo de educación primaria}, author = {Chacón García, Lorena María}, }