@misc{10481/40316, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10481/40316}, abstract = {La investigación que presentamos en este documento se centra en el conocimiento del contenido y en el conocimiento didáctico del contenido que un grupo de estudiantes universitarios del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Granada manifestaron acerca de la noción escolar de fracción basada en la relación parte-todo. El estudio se realizó bajo la perspectiva teórica del análisis didáctico desarrollado en los trabajos del grupo «FQM193. Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numérico» del Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada. El análisis didáctico es un procedimiento organizado en cinco análisis: análisis conceptual, análisis del contenido, análisis cognitivo, análisis de instrucción y análisis de actuación o evaluativo. En cada uno de ellos, se identifican datos relevantes, a partir de los cuales se completa un ciclo y se da paso al siguiente. La necesidad de un diseño metodológico para las distintas fases del estudio que realizamos, coherente con sus objetivos, llevó a seleccionar el análisis didáctico como método para este proceso.}, organization = {Tesis Univ. Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática}, organization = {Pproyecto de investigación “Procesos de Aprendizaje del Profesor de Matemáticas en Formación” (EDU2012-33030) del Plan Nacional de I+D+I.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Fracciones}, keywords = {Formación}, keywords = {Profesores}, keywords = {Enseñanza}, keywords = {Matemáticas}, title = {Significados de las fracciones en las matemáticas escolares y formación inicial de maestros}, author = {Castro Rodríguez, Elena}, }