@misc{10481/34229, editor = {Universidad de Granada. Departamento de Estudios Semíticos}, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/10481/34229}, abstract = {El presente artículo trata el origen, desarrollo y resultados de la política educativa de la Residencia francesa en Marruecos, dentro del marco de la denominada “política beréber”, basada en la aculturación y aislamiento de la población beréber bajo su protección, a través de las escuelas franco-beréberes civiles y laicas y, en especial, del colegio franco-beréber de Azrú, caso único en el imperio colonial francés.}, abstract = {Focuses on the origin, development and outcomes of the educational policy of the French Residence in Morocco, within the framework of the so-called “Berber policy” based on acculturation and isolation of the Berber population under its protection, through the Franco-Berber civil and secular schools and in particular the Franco-Berber School in Azrou, unique in the French colonial empire.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Marruecos}, keywords = {Residencia francesa}, keywords = {Política beréber}, keywords = {Escuelas franco-beréberes}, keywords = {Morocco}, keywords = {French residence}, keywords = {Berber policy}, keywords = {Franco-Berber Schools}, title = {La política educativa de la residencia francesa en el Atlas marroquí (1912-1956)}, author = {Torres Calzada, Katjia}, }