@misc{10481/33523, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/10481/33523}, abstract = {En este artículo se presenta el diseño y los resultados obtenidos a partir de un Proyecto de Innovación Educativa (PIE 2010-2012/6266) llevado a cabo en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en el marco de la Titulación de Grado de Educación Primaria en la Escuela Universitaria de Magisterio de Donostia–San Sebastián. En el diseño, implementación y evaluación de este trabajo ha tomado parte el profesorado de cinco departamentos y áreas de conocimiento diferentes que comparten docencia en el primer curso de la titulación de Educación Primaria. Se ha propuesto un trabajo interdisciplinar basado en una metodología cooperativa y dinámica. La evaluación de esta experiencia se ha basado en los resultados de las escalas valorativas que ha realizado el alumnado del Grado de Educación Primaria y en las impresiones finales que recogimos del profesorado que ha tomado parte en esta propuesta. A la luz de esta evaluación este proyecto ha evidenciado la conveniencia y necesidad del trabajo en equipo del profesorado universitario cara a la consecución de las competencias genéricas de grado. Esta experiencia, posteriormente, se ha ampliado a todos los cuatrimestres y cursos académicos de la titulación.}, abstract = {In this paper, both design and results gathered in an Education Innovation project (PIE 2010-2012/6266) are presented. This project is carried out by the University of the Basque Country within the frame of the Bachelor Degree of Primary Education offered by the University School of School-Teachers at Donostia-Saint Sebastian. Professors from five different departments and knowledge areas sharing teaching courses in the first level the Degree of Primary Education took part in the design, implementation, and evaluation of this work. It has been proposed an interdisciplinary work, based on a dynamic and cooperative methodology. The evaluation of this experience has been founded on two branches: on the one hand, evaluative scales built by the students of the Degree of Primary Education and, on the other, the final impressions of the professors taking part in this proposal. Taking into account these evaluations, the convenience, and even need, of the professors´ teamworking has been made clear, in order for the students to achieve the generic competences for the degree. This experience has been further expanded to all terms and academic courses of the degree.}, organization = {Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Interdisciplinariedad}, keywords = {Aprendizaje cooperativo}, keywords = {Competencias genéricas}, keywords = {Evaluación}, keywords = {Interdisciplinarity}, keywords = {Cooperative learning}, keywords = {Generic competences}, keywords = {Evaluation}, title = {Actuaciones interdisciplinares del profesorado universitario: desarrollo y evaluación de las competencias genéricas de Grado en la formación de estudiantes de Educación Primaria}, author = {Karrera, Iñaki and Zulaika, Teresa and Aldaz, Juan}, }