@misc{10481/27760, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/10481/27760}, abstract = {El estudio presente se centra en las relaciones existentes entre el autoconcepto y el rendimiento académico. Se ha elegido una muestra aleatoria de 67 adolescentes entre 14 y 15 años. Mediante la prueba estandarizada “Autoconcepto resultante del entorno social: Cuestionarios SC1 de Brookover y SC2; SC3 y SC4 de Coopersmith (1982)”, comparada con las notas obtenidas en el anterior trimestre, se ha podido observas cómo se correlaciona la opinión que tiene el adolescente de sí mismo y las notas que finalmente obtienen. Asimismo, apreciamos la influencia que ejerce sobre el autoconcepto de dichos adolescentes la opinión de padres y profesores.}, organization = {Proyecto de Innovación Docente ReiDoCrea. Departamento de Psicología Social. Universidad de Granada.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Autoconcepto}, keywords = {Rendimiento académico}, keywords = {Calificaciones}, keywords = {Adolescencia}, title = {Relación entre el autoconcepto y el rendimiento académico en adolescentes}, doi = {10.30827/Digibug.27760}, author = {Agapito Romero, Marina and Calderón Callejo, Ana and Cobo Jarones, Blanca and Rodríguez Rodríguez, Laura}, }