@misc{10481/24742, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/10481/24742}, abstract = {El presente trabajo, integrado dentro de un Proyecto de Innovación Educativa, presenta diversas propuestas en torno al aprovechamiento didáctico del cuento en las aulas de distintos niveles de enseñanza, incluyendo el caso de los niños con trastornos del lenguaje. En trabajo se articula en torno a las características narratológicas del relato breve, se orienta al desarrollo de la competencia lingüística y literaria, e interpreta los textos como productos funcionalmente organizados. Se incluye, además del cuento, la noticia como herramientas didácticas.}, abstract = {The present study, integrated into a project of educational innovation, presents a number of proposals concerning the didactical use of the tale. This study includes several levels of education and the special case of the language impaired children. The work is structured around the narrative features of the short stories and it is oriented to the development of the language and literary competence. Besides the use of the tale, this work includes the use of reports as a didactical tool.}, organization = {Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Cuento}, keywords = {Didáctica}, keywords = {Narración}, keywords = {Trastornos del lenguaje}, keywords = {Didacticism}, keywords = {Language impairment}, keywords = {Narrative}, keywords = {Tale}, title = {El cuento en la enseñanza de la lengua española: aspectos filológicos y didácticos}, author = {Servén, Carmen and Lázaro, Miguel}, }