@misc{10481/22391, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/10481/22391}, abstract = {En el presente estudio se realiza un breve recorrido teórico en el ámbito fronterizo, entre el urbanismo y la movilidad, para poder asentar las bases metodológicas y racionales del mismo. Para poder caracterizar de la mejor manera posible el territorio, se ha realizado, en primer lugar, un diagnóstico socioeconómico y territorial, para posteriormente realizar un análisis de la oferta y demanda de la movilidad con el fin de facilitar la comprensión y el análisis del ámbito metropolitano del norte de Granada, utilizando para ello diversos tipos de indicadores, procedentes de muy diversas fuentes. A continuación, se ha elaborado un diagnóstico sobre el estado de las infraestructuras ferroviarias actualmente en uso en el área metropolitana de Granada, como son las dos líneas de ferrocarril convencional existentes (Bobadilla-Granada y Granada-Moreda), así como de las perspectivas futuras que ciernen sobre dichas líneas tras la llegada, en un futuro próximo, de la Línea de Alta Velocidad (LAV) a Granada. Y como conclusión se plantean una serie de recomendaciones a tener en cuenta para poder contar con una posible red de transporte ferroviario de carácter metropolitano, que tenga como principios básicos: la eficiencia, la sostenibilidad, la calidad y la complementariedad con el resto de modos de transporte, y que sirva como un nuevo eje de desarrollo urbano, eficiente, mixto y socialmente justo.}, organization = {Proyecto fin de máster, Universidad de Granada, Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio, Máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio, Curso académico 2011-2012}, keywords = {Ferrocarril}, keywords = {Public transport system}, keywords = {Railway}, keywords = {Mobility}, keywords = {Urbanism}, keywords = {Metropolitan area}, keywords = {Granada}, keywords = {Movilidad}, keywords = {Transporte público}, keywords = {Urbanismo}, keywords = {Tren-Tram}, keywords = {Área metropolitana}, title = {Propuestas para la optimización de la red ferroviaria del área metropolitana de Granada como eje de un nuevo modelo urbano y de movilidad}, doi = {10.30827/Digibug.22391}, author = {García García-Conde, César}, }