@misc{10481/19525, year = {2012}, month = {2}, url = {http://hdl.handle.net/10481/19525}, abstract = {En el marco de la enseñanza aprendizaje, en el que el estudiante se convierte en sujeto activo de su proceso de aprendizaje, queremos abordar en este trabajo las posibles aplicaciones de los estudios de psicología cognitiva al aprendizaje de resolución de problemas de traducción. Para ello en primer lugar nos planteamos qué procesos cognitivos y metacognitivos entran en juego en el aprendizaje en general y en el aprendizaje de procesos complejos como la traducción. En segundo lugar, nos centraremos en el aprendizaje de un aspecto del proceso cognitivo de traducción que es el de la resolución de problemas y su representación. Por último plantearemos el diseño de herramientas que permitan el desarrollo de estos procesos cognitivos que los estudiantes puedan aplicar a su autoaprendizaje mediante las nuevas tecnologías a nuestro alcance.}, keywords = {Traducción}, keywords = {Aprendizaje}, keywords = {Desarrollo cognitivo}, keywords = {Translation}, keywords = {Learning}, title = {Aprendizaje de resolución de problemas de traducción: herramientas para el desarrollo cognitivo de los estudiantes}, author = {Lachat Leal, Cristina}, }